PDA

Ver la Versión Completa : Telefónica empieza a no cobrar el alquiler de linea‏

Islero
16-jun-2009, 13:11
http://lista.adslayuda.com/Media/ADSLAyuda/Boletin/telefonica.gif

En marzo pasado os comentábamos el gran problema de la cuota de abono o alquiler de linea, que Telefónica tiene que facturar en concepto aparte porque así se lo impone la CMT, lo que le impide competir con operadoras alternativas que engloban esa cantidad en el precio final y hablan en su publicidad de que no lo cobran.

La buena noticia era, en ese momento, que se iba a permitir a Telefónica jugar un poco con esa cantidad, que se fijaría un precio máximo y la operadora quedaría en libertad de aplicar la cantidad que considerara oportuna, entre cero y ese máximo, en ofertas puntuales para todo el territorio nacional.

Ahora se empiezan a ver los resultados, AdslAyuda ha podido constatar que ya se ha empezado a ofrecer esa rebaja, como poco a nivel del Departamento de Contención de Bajas de Telefónica.

Se van acumulando los casos de usuarios que han visto rebajada su factura mensual en 13,97€ antes de IVA, e, incluso, se ha llamado a usuarios de los 6 megas con la intención de fidelizarlos, ofreciéndoles este descuento sin que ellos lo hayan solicitado expresamente.

Esa cantidad es, justo, la correspondiente a la famosa cuota mensual.
Dejando aparte los casos en que ha sido la propia Telefónica la que se ha puesto en contacto con los clientes, fruto de su base de datos de los que se habían quejado de precios anteriormente y ahora les termina el periodo de permanencia, y centrándonos en los que lo han conseguido tomando la iniciativa, el proceso que han seguido ha sido simple:

Llamada al 1004, exponerle al comercial que estamos en crisis y que hay que ahorrar, que se tienen continuas ofertas de la competencia mejorando el precio y que bla bla bla, con lo que nos pasaran al Departamento de Contención de Bajas, donde,

si no estamos sujetos a alguna oferta anterior que aun no haya expirado, nos ofrecerán el descuento o, cuanto poco, nos pondrán en la lista de clientes a considerar para futuras promociones y evitar que nos vayamos a otra compañía.

Ahora mismo la cosa funciona, esperemos que dure.

Fuente Adsl

terrorman
16-jun-2009, 13:17
vaya tela, un poco tarde ya no?, todo dios se piro de timo hace años :ji!::ji!::ji!:

siguen sin darse cuenta que son unos careros y unos sinverguenzas, que les den.

kunta
16-jun-2009, 13:54
si , pero lo malo que aun hay sitios o lugares donde el resto de compañias no llegan o no te pueden ofrecer nada medio en condiciones. yo estoy en ese caso y tengo que morir con ellos,eso si les reclamo hsta el ultimo centimo que me cobran de mas, y de momento todo me lo han devuelto.Pero vamos , en cuando me ofrezcan algo interesante me las piro....:sAng_explosive:

desa
16-jun-2009, 16:39
bueno yo llevo años con telefonica y siempre llamo para queme hagan la ofertas de los de altas nuevas .........ellos no quieren , entonces les digo que me pasen a bajas y les digo que no puedo pagar 68 euros y que me paso a otra compania , es cuando me hacen la rebaja jejje
y el dia que no me la hagan pues me dare de baja de verdad

nurbuniman
16-jun-2009, 17:11
yo tengo el mismo problema que kunta tengo que morir con timofonica pagar y pagar no me queda otra :sAng_explosive:

whomi
16-jun-2009, 17:41
Hola, ahora se me acaba la oferta que tenía de ADSL y la permanencia con Timofonica y voy a ver como me responden cuando les diga que me piro a otro operador....
Ya os cuento como me ha ido cuando empiece a moverme...

Saludos

whomi
16-jun-2009, 18:12
Bueno ya he llamado al 1004 y les he comentado que a ver cuando finaliza la permanencia que me piro, enseguida me han pasado a otro departamento y me han ofrecido el paquete que tengo actualmente (3mb+llamadas+linea) todo por 41.9€ + iva para siempre y sin permanencia (lo llaman paquete económico).

Les he dicho que ya lo consideraré, que otras compañías me ofrecen más....

¿cómo lo veis?

Saludos

kunta
16-jun-2009, 20:04
en los 41.90 esta incluida la linea , entiendo , yo ahora mismo tengo 6 megas + llamadas+ linea + el iva y me sale en total con iva incluido por entre 55 y 60 euros mes . si al cumplir la oferta me quedo el paquete serian 11 pavos mas al mes. Ya llegara Julio , que es cuando venze la oferta , yo teno contratado un mega por 29.95 ya que era lo unico que me podian dar ( en su dia) por la linea que tenia

Cibertecnoman
17-jun-2009, 00:58
Si lo que menos dinero vale es realizar llamadas sobre todo si se tiene contratado internet ya que las llamadas salen gratis a fijos eso si estan limitadas ya sea a una hora o a x minutos al mes.

Yo no entiendo porque se sigue cobrando el alquiler de linea en eso van mas adelantadas las operadoras de telefonia movil algunas tienen un minimo de consumo al mes pero lo gastas en llamadas otras no tienen ni siquiera consumo minimo, lo malo que tienen es el establecimiento de llamada ya tampoco tiene sentido que solo por que te descuelguen ya te claven 15 centimos.

Eso lo tienen que quitar sobre todo si se tiene contratado telefono e internet de que sirven las llamadas a fijos gratis si luego te soplan unos 20 euros de linea al mes hay esta el truco de gratis nada....