PDA

Ver la Versión Completa : [AYUDA] Conectar portatil a Tv

vivaelplasma
13-feb-2010, 10:47
Buenos días:

Tengo un portatil con salida HDMI para conectar a la tv, pero tengo unas cuantas dudas, a ver si alguien ha pasado antes por lo mio y me puede ayudar un poco. El caso es que el cable HDMI para conectar el portatil a la tv es un poco caro, pero bueno si merece la pena estaria dispuesto ha hacer la inversion. Lo que no se es si podria aprovechar la resolucion 1080(Full hd) de mi television. Ademas la duda que tengo es si me bajo alguna peli o documental en 1080 lo voy a poder reproducir en el ordenador y poder disfrutar de la resolucion en la television. ¿El sonido iria por cable hdmi o por el portatil?

A ver si alguien me puede decir algo, muchisimas gracias de antemano,

Buscaruidos
13-feb-2010, 11:09
La ventaja del ordenador, es que lo puede reproducir tooooooo!! Un buen programa para ello, y gratuito, es el vlc (videolan.org)

Por el cable HDMI pasa el audio y el vídeo.
La máxima resolución la marcara el pc (1080-p o 1080-i http://es.wikipedia.org/wiki/1080p) y si la tele lo soporta. Consúltalo en el manual del portátil.

Los cables son de diferente precio-calidad. Todo depende de la prisa que tengas por comprarlo, y las ganas de buscar. Mira el cable recomendado por el fabricante de tu tele. Estará en el manual de la tele.

Salu2

vivaelplasma
13-feb-2010, 11:44
muchas gracias por responder, cuando te refieres ha que hay dos tipos de cables uno es para el 1080 p y el otro para el 1080 i. Cuando te bajas las pelis en que calidad te las bajas en 1080 o blueray?

Buscaruidos
13-feb-2010, 12:11
Quiero decir que hay cables mas buenos y menos buenos, dentro de la categoría que sea, 1.0 ó 1.3, y de ello depende la velocidad de daos que soporta, y por lo tanto, la resolución máxima!

Así que lo que se impone, ES LEER EL MANUAL DE LA TELEEEEE!! que dira un cable V1.3.

Salu2