Nada mas sacarlo de la caja, a uno, lo primero que le sorprende es su peso, aparentemente parecia en la foto mas ligero.
Enseguida le damos la vuelta, y vemos la cantidad de conexiones que tiene, un pasote, ademas estan a una distancia prudente, para que algunos cables o dispositivos no se toquen, unos con otros.
Tengo conectado cable de antena SAT, cable de antena Comunitaria, el cable de red RJ45, el cable optico de audio SPdif, el cable Euroconector, HDMI, en un usb tengo un HDD de 250GB, y en el otro usb he puesto un PenDrive de 32GB.
Se agradece mucho, que el cable de alimentacion al deco, sea de quita y pon, y no solo eso, incluye un boton de apagado o encendido, esto a mi entender, es imprescindible, mas y cuando uno tiene 200 cables detras de la tv, como para estirar de la alimentacion.
Bueno me dispongo a encenderlo, del boton trasero
Aclaro que demomento voy a usar la conexion del Euroconector, y todo tiene un porque, mas tarde lo explicaremos.
Tambien quiero aclarar, que estoy usando una capturadora de video usb, la calidad de las images se ve afectada, y oscurecida, no es lo que realmente se ve, en una Tv Sony LCD 40" Full HD.
La primera imagen que tenemos del aparato es esta.
El aparato ha tardado 46 segundos en arrancar y mostrar esta nueva imagen, con el menu de configuracion principal.
Lo primero que vamos hacer, es actualizar el equipo con la ultima version del firm, esto lo vamos hacer desde el mando a distancia, usando internet.
Como vemos en IP ya nos marca una con el DHCP activado por omision: 192.168.0.60
Es agradable, que en un primer momento ya ha detectado la red.
Con el mando, pulsamos Flecha Derecha y bajamos hasta: Actualizacao de Sotfware
Seleccionamos: Internet y Pulsamos OK
Nos mostrara la lista de Firmware que podemos instalar, seleccionamos la ultima version
Enseguida vemos como conecta y empieza a descargar la ultima version y pulsamos: OK
Dejamos que termine de bajarse el Firm, y pasamos a una pantalla donde ya te dicen, que ya no puedes apagar el deco, esta en la fase de Flasheo, pocos minutos despues automaticamente el solo, se reinicia.
Volvemos a tener la ventana principal de menu, bajamos y pulsamos sobre: Language/Time
La configuracion es muy sencilla, seleccionamos nuestro idioma, y mas abajo podemos ajustar la zona horaria, muy sencillo todo y con un manejo muy comodo.
Pasamos a mostrar, las opciones de: Timer
Pasamos a la configuracion de: Internet
En este caso no importa mucho, pero deberia ser: Red / Internet
Lo tenia en DHCP acitvado, y lo he cambiado a: Static IP
Para actualizar si fuera necesario, hay que bajar hasta el boton: Setup
Una vez configurada la red pasamos a configurar nuestros dispositivos de almacenamiento: Storage
He seleccionado el USB2 donde tengo el HDD Samsumg 250GB, lo voy a formatear para que veais el proceso, pero yo el mio lo he dejado en NTFS, porque funciona perfectamente, y no pierdo la compatibilidad con los demas equipos de casa.
Bajamos y pulsamos: Format
Luego cambio a USB1 para comprobar si me lee el Pendrive de 32GB
Seguimos con la configuracion, bajamos hasta: Audio / Video
Cambiamos Video Format NTSC y ponemos: PAL
Ahora bajamos a Video Resolution y vemos que tenemos 576p
Bueno ahora es cuando viene el tema del porque enchufar el Euroconector si ya estamos usando HDMI.
Este aparato tiene 8 resoluciones distintas:
480i - 480p
576i - 576p
720i - 720p
1080i - 1080p
La verdad, esto es una pasada, es la primera vez que veo un deco que saca Full HD 1080p, y es la primera vez que en mi Tv Sony salta el cartel de 1080p usando decodificadores. WOW
Aqui os dejo algunas fotillos.
El resto de la configuracion lo he dejado asi:
Screen Format: 16:9
Display Format: LetterBox
Video Output: CVBS
Default Audio Format: AC3
Audio Output: Stereo
Dolby Output: PCM
RF Channel Number: 21
RF Audio Type: Igual que la foto
Menu Trasparency: Igual que la foto
Despues de dejar, de babear y pasar el mocho, bajamos al menu: Tv Channel
Pulsamos sobre: Antena Setup
Y configuramos nuestro satelite
Salimos y pulsamos: Satellite Scan
Pulsamos: OK
Aqui puedes marcar o desmarcar casillas, para hacer una busque mas o menos completa, pulsamos: OK
Y comienza la busqueda....
Una vez finalizada la busqueda, que es realmente rapida, nos pregunta si queremos guarda, pulsamos: YES
Ahora os muestro las otras 4 opciones de Tv Channel, no voy a lanzarlas, pero si os las puedo mostrar.
TP Scan
Advance Scan
SAT / TP / Edit
Ahora bajamos hasta: Parental Control
Aqui podremos configurar un psw para los canales X, por ejemplo.
Bajamos hasta: Data Reset
Y ya para terminar: GOGO-List
Bueno una vez comprobado todo, podemos pulsar: Exit => Flecha Derecha => Tv
Bueno, esto seria la puesta a punto nada mas enchufar el deco, ahora pasamos a ver, las diferentes opciones y utilidades del aparato.
Despues de estar un rato, jugando con los menus, sube, baja, sal, entra, dandole realmente caña de la buena, el deco se comporta estable 100%, el mando a distancia, responde muy bien, no es nada lenta la navegacion, se agradece enormemente el trabajo, fino fino fino.
La calidad de imagen es estupenda, que pena que no pueda hacer una foto en condiciones, pero el telediario de Cuatro, los colores rojos y el cristal es una pasada, parece que estan hay.
Los canales HD por ahora no he probado ninguno, mas adelante en la configuracion de EMU, veremos como se comporta, pero en un principio salte por un FTA y daba gloria.
El aparato lleva ya una hora enchufao y sigue frio, no parece que vaya sobrecargado, ni que este extresado.
Despues de todo esto, voy hacer un reinicio para ver realmente el tiempo de carga: 46 segundos tarda en arrancar y salir la imagen de un canal FTA.
Salu2

Marcadores